lunes, 16 de abril de 2012

Verguenza, indignación, desconfianza y decepción

Quizás sean esas las palabras que he sentido al ver en la televisión la siguiente noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/rey-cazando-elefantes-revoluciona-redes-sociales-1661901


Sinceramente, no es que tuvieses grandes expectativas del rey de España antes de leer esta noticia, por lo que decepción tampoco puede decirse que haya sentido en toda su plenitud.
La decepción ya me la llevé al ver que el país aun tiene la figura de un personaje (junto con toda su corte real) que ya no tiene sentido alguno. Estamos en un país donde la monarquía está obsoleta.Pero no voy a entrar ahora en ese tema.

No en demasiadas lineas, me gustaría decir algunas cosas que me indignan como persona de España, y ya como persona del mundo.




Mi pregunta es, ¿Cómo se permite que, nuestro rey, nuestro mayor representante y líder, se de el lujo de gastarse cantidades descomunales de dinero, (estando en los tiempos de crisis en los que estamos), en una afición tan despreciable como es la caza de elefantes?

Pueden saltar muchas respuesta en defensa del rey, pero no creo que ninguna tenga la suficiente fuerza como para mantenerse.

Podríamos decir, que el rey, tiene "derecho" a tener una vida privada como el resto de ciudadanos, y tiene derecho a hacer con su dinero lo que se le antoje.
No señores no. Al menos, pienso que si ejerce el cargo de rey, ya no es un ciudadano corriente, con sus derechos y obligaciones corrientes. El tiene ciertas responsabilidades y derechos específicos como tal.
El hecho de ser rey, según el criterio de los que creen en una monarquía, hace que precisamente, tenga la obligación de dar ejemplo y moral a los ciudadanos, de protegerlos y de darles lo mejor. Y por otro lado, tiene derecho a riquezas y a una larga lista de privilegios. ( No estoy nada de acuerdo, como supongo que la mayoría, de que un rey y toda la familia real obtengan tanto beneficio de la nada, porque es casi de la nada, cuando España entera está como está, pero esto también es otro tema a tratar en otra ocasión) En definitiva, esas obligaciones y derechos son un precio a pagar. Y va ligado a tener que sacrificar ciertas cosas como es el "poder hacer lo que te de la gana".
Si de verdad quiere hacer lo que quiera, como cualquier otro ciudadano, no está en el lugar adecuado. Y menos cuando estamos hablando de que su dinero sale de toda España, de todos aquellos que estamos en crisis, ¿O es que se ha olvidado de ese pequeño detalle? Quien sino más implicado en el tema que él va estar.
No señores, no se puede tener todo lo que queramos en esta vida, y el rey, también es humano.

Por otro lado me gustaría centrarme en el tema de la caza de elefantes.
Verdaderamente, este tema ya no incumbe al país. Pero querría dar una opinión personal acerca de ello.

No soy partidaria de la caza en sí. Aunque si es verdad, que en algunas especies como conejos o perdices es distinto, debido a que existe una superpoblación. En estos casos se hace estrictamente necesaria.

Botswana, África

Sin embargo, hablar de caza de elefantes o animales del estilo, es otro cantar.
A parte de la sangre fría que hay que tener para matar a un animal como es el elefante, estamos hablando de un animal cuya caza no aporta utilidad importante alguna. ¿Piel? ¿Carne? ¿Colmillos? No creo que seas más que un capricho lujoso. El simple placer por ver el sufrimiento del animal. Eso es violencia gratuita.

Y yo me planteo...

¿Puede ser realmente sano o al menos psicológicamente sano el disfrutar con este tipo de cosas? ¿Que clase de pensamientos y formas de actuar puede llegar a tener una persona que es capaz de matar a un elefante por diversión?

La palabra en este caso seria, miedo. Miedo por estar en cierto modo en manos de personas así. Y juro que no lo entenderé jamás. A quien me de una explicación razonable, se lo agradeceré.

Por el resto, tengo muchos pensamientos e idas respecto a varias cosas más, pero lo dejaré para otra entrada.

Y dicho esto, me quedo satisfecha.


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Estando en la crisis que estamos, España no está para pagar los caprichos de este Señor que, por desgracia es, ¿representante nuestro? no representa absolutamente nada, me parece muy vergonzoso que se hagan actividades de ese estilo pero que encima tengamos que pagarlas todos? menos recortes en educación y sanidad y menos caprichos lujosos en tiempo totalmente equivocados, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Representante porque él lo dice. La monarquía es una institución anacrónica, ya no tiene sentido su existencia.
      Entre otras cosas, para aquellos que si creen que nos representan, damos una imagen vergonzosa y bastante deprimente. Entre unos y otros, entre falsedades y comidas de negocios, se van a ir a la mierda, como dice Fran en su comentario de abajo.

      Y encima eso, el dinero de los españoles para sus caprichos. Y lo peor, es que va de mal en peor.

      Eliminar
  2. En este fin de semana e escuchado dos cosas tremendas. Un tipo que dijo que la monarquía española se esta destruyendo sola entre ellos mismos y otra que ha dicho mi madre hoy que es "El rey es rey hasta que a nosotros nos de la gana" y si la gente fuera consciente por un momento del dineral que se a gastado en caza (no me he enterado hasta que he leído la noticia) y se parara a pensar mandaríamos a la mierda a la familia real y por ahora se lo merecen.

    No sabia que te indignaban estas cosas :)

    Me a molado el articulo de opinión, a seguir con el Blog x3x3x3x3

    ResponderEliminar
  3. El poder lo tiene el pueblo, y eso está claro. Pero es eso, no toda la gente es consciente de lo que está pasando realmente, y por miedo o por simplemente pensar "no vamos a conseguir nada" no se mueven. Y está claro que o nos movemos todos, o no habrán resultados. España necesita un cambio ya, y radical. Pero por desgracia, vamos a seguir así durante bastante tiempo, aguantando a los pintamonas que tenemos por gobernantes y líderes.

    Me alegro que te gustase, seguiré con ello! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gobiernan los mismos pero con distinta máscara,España con la politica de soy el partido contrario a ti entontes destruyo todo lo que has hecho(tanto bueno como malo) asi no llegamso a nada,lo que esta bien no se toca ya que está bien... y por desgracia nos va así por que en este país las decisiones más importantes se deciden entre copa y copa...

      Eliminar
  4. Muy bien expresado todo y sin entrar en valoraciones absurdas y en un "porque sí".
    Me ha gustado leer tu opinión, Sandra.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Me alegra de verte por aqui y gracias por haber leido la entrada Antonio :)

      Eliminar