viernes, 13 de abril de 2012

Encontrar donde hay

Hace unos días comencé a leerme un libro llamado Aprendiz de Sabio, de Bernabé Tierno. Nada más empezar el libro, figuraba una frase de Epicteto que me ha hecho pensar mucho, y me ha ayudado mas de lo que creía a no angustiarme por el cambio que estoy realizando actualmente en mi vida. La frase dice así:

"No busques que los acontecimientos sucedan como tu quieres, sino desea que, sucedan como sucedan, tu salgas bien parado"

Mi preocupación residia en el cambio de una situación a otra. Cosas que se pierden y que probablemente, en ciertas circunstacias no se van a volver a repetir (o quizas si, pero eso no podemos saberlo nadie).
Me angustiaba la idea de esa pérdida, y no pensaba en que a cambio de esas "pérdidas", recibiría otras "ganancias". Ni mejores ni peores, tan solo diferentes.

En muchas ocasiones no vamos a conseguir lo que queremos, es evidente. Las circunstancias condicionan nuestra vida. Pero sí tendremos otras opciones y alternativas de las que podemos sacar muchisimo jugo.
Todo es cuestión de plantearselo desde un punto positivo, no todo es malo y no todo es bueno.
La vida nos va a ir llevando de lado a lado, con o sin nuestro consentimiento, y será mas o menos llamativo para nosotros, pero no tendremos mas remedio que aceptarlo. En nuestra mano está el saber aprovechar esos cambios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario